De chile, dulce y manteca: este fin de semana, Feria del Atole y del Tamal

La feria inicio este sábado, pero continuará el domingo en Tarímbaro
De chile, dulce y manteca: este fin de semana, Feria del Atole y del Tamal
Habrá atole de tequila, garbanzo, canela y otros sabores CORTESÍA

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado dio inicio la Feria del Atole y el Tamal, evento gastronómico que reunió a más de 20 tamaleros en la plaza principal de Tarímbaro.

La Feria del Atole y el Tamal se realiza desde esta tarde de sábado 30 de octubre y seguirá el domingo 31, de 5 de la tarde a 9 de la noche.

El evento tiene una entrada libre, y desde esta tarde de sábado ofrece una infinidad de tamales de todo tipo como de chile, verde, mole, oaxaqueño, de dulce y el tradicional del municipio de pulque.

En este primer día, el torito de petate tuvo su participación para amenizar la tarde, y luego dio paso a la presentación de grupos musicales.

Posteriormente, se dio inicio al recorrido gratuito en bicioruga por los campos de cempasúchil de la región llamada "El Colegio".

Miles de visitantes le dieron la oportunidad a las y los múltiples tamaleros de mostrar sus mejores recetas, donde las y los visitantes también encontraron atole de sabores como el tequila, lima, garbanzo, canela, galleta, chocolate, mezcal y piloncillo.

gob.mx

Es de resaltar que organizadores de la feria prepararon una serie de actividades para este fin de semana para que los asistentes disfruten de una experiencia más completa que va desde desfile de catrinas, concurso de calaveritas y proyección de la película “Coco”, actividades que no tienen costo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com