Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, David Luviano Gómez, advirtió de los riesgos que implica para el país la inminente aprobación de reformas como la del Poder Judicial y la que tiene que ver con la desaparición de los órganos autónomos, los cuales podrían alejar inversiones del país.
En rueda de prensa agregó que ante la inestabilidad jurídica que se generaría con la reforma al Poder Judicial, también se vería afectada la atracción de inversiones, lo anterior, dijo, provocaría una pérdida de empleos.
Luviano Gómez añadió que la desaparición de organismos autónomos también atenta contra el equilibrio de poderes y democracia, además de comprometer el futuro de México.
Ambas reformas, las cuales se proyecta sean aprobadas por las y los legisladores del partido oficialista y sus partidos aliados, eliminarían, dijo, los contrapesos efectivos para el país.
Por lo anterior, hizo un llamado a las y los legisladores a asumir la responsabilidad para la que fueron electos y legislar preponderando el bien común.
“Somos personas antes que empresarios, los retrocesos en términos de impartición de justicia no tienen precedente en nuestro país. Es sumamente importante que los legisladores asuman la responsabilidad que les toca con la ciudadanía que los votó. El llamado es firme a los legisladores para que legislen a favor del bien común”.
Por otro lado, el empresario mencionó que no tienen los elementos para asegurar que se viene una crisis económica en el país, sin embargo, señaló que lo que se ve es una posible crisis política y social.
Finalmente, adelantó que sería hasta noviembre cuando intentarán buscar un diálogo con Claudia Sheinbaum, en el marco de su Encuentro Nacional 2024, evento que se realizará en Michoacán y al que ella está invitada.
AVL