De 76%, la aprobación de Ramírez Bedolla entre los michoacanos: Enkoll

La directora de la encuestadora expuso que en promedio el gobernador de Michoacán recibió una calificación de 7.0 sobre el trabajo que ha desempeñado desde que asumió el cargo
De 76%, la aprobación de Ramírez Bedolla entre los michoacanos: Enkoll

La encuesta reveló que el 60% por ciento de los encuestados tienen mucha o algo de confianza en gobernador 

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tiene una aprobación entre michoacanos del 76% por ciento sobre el trabajo que ha realizado desde que asumió el cargo y el 24 por ciento lo desaprueba, expuso la directora de la encuestadora "Enkoll", Heidi Osuna.

En conferencia de prensa, la directora comentó que Michoacán es el primer estado de los 16 que cambiaron de titular del Poder Ejecutivo estatal, por lo que en este ejercicio en una escala de 1 al 10, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recibió una calificación del 7.0, además de que el 60% por ciento de los encuestados tienen mucha o algo de confianza en el actual mandatario estatal.

JOSIMAR L.

Mencionó que el 59% de los encuestados consideran que con Alfredo Ramírez Bedolla ha mejorado la situación de Michoacán, el 39% señala que está igual de mal o va empeorando y el 10% no sabe. Asimismo, abundó que el 73% por ciento ve que el gobernador tiene una relación muy cercana con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Heidi Osuna puntualizó que los encuestados fueron cuestionados sobre los rubros o temas que debe enfocarse el mandatario estatal, y el 47% considera que es la inseguridad, el 13 por ciento dice que en la falta de empleo, el 9 por ciento en la economía, el 5 por ciento en mejorar la educación pública, el 5 por ciento en abatir el narcotráfico y el 2% en apoyar el campo.

La directora comentó que la encuesta se aplicó del 10 al 13 de diciembre, con mil 009 entrevistas telefónicas efectivas, es decir, hubo un operador que corroboró los datos del encuestado, por lo que se tiene un margen de error de 3.10 y un nivel de confianza estadística del 95%.

Adelantó que este cuestionario se replicará en los 15 estados que también cambiaron de gobernador recientemente y el último será Sinaloa, pero aclaró que no hacen un ranking de los 32 mandatarios estatales, porque hay quienes ya concluirán su periodo y salen mal calificados o los que tienen buena aprobación es porque tienen poco tiempo gobernando.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com