De 4%, el incremento real al presupuesto de Michoacán para 2023

El gobierno michoacano contempló un cierre de año con una inflación del 7.7%
De 4%, el incremento real al presupuesto de Michoacán para 2023
ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante un cálculo de inflación del 7.7% para el cierre del 2022, el presupuesto para el 2023 de Michoacán contempla un 4% de incremento real y no un 11.79%, pues este último porcentaje corresponde al monto global para el programa económico.

Lo anterior se encuentra descrito en el documento de la exposición de motivos y decreto que entregó el gobierno del estado junto a todo el paquete económico de ingresos y egresos para el Ejercicio Fiscal del siguiente año.

El escrito en poder de MiMorelia.com reconoce que el incremento del monto global deriva principalmente del aumento en las Participaciones, Aportaciones y Transferencias Federales proyectadas

"Gracias al incremento en los ingresos de origen federal, mayormente en el rubro de Participaciones Federales que representan un aumento del 19% por el orden de más de 6 mil millones de pesos, es lo que nos permite alcanzar el techo presupuestal establecido en el presente Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023", refiere el documento.

El monto para 2023 es de 91 mil 167 millones 361 mil 282 pesos, mientras que para el 2022 se aprobaron 81 mil 546 millones 87 mil 927 pesos, es decir, 9 mil 621 millones 273 mil 355 pesos menos, comparando el año en curso con el siguiente.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, reconoció en entrevista que la inflación impactó en el aumento real del presupuesto de ingresos.

NAOMI C.

En cuanto al rubro de ingresos propios, en la exposición de motivos también se conocer que habrá una disminución del 6.9% en las recaudaciones para el 2023, que representan 338 millones de pesos, esto derivado del reemplacamiento vehicular.

"Sin embargo, los esfuerzos en materia de recaudación a través de convenios con terceros para ampliar las opciones de recaudación de impuestos estatales, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y la disminución del manejo de efectivo permitirá recaudar más y de mejor manera", advierte el documento entregado este lunes por la SFA al Congreso de Michoacán.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com