De 20 a 25 años se podrá reestructurar la deuda de cerca de 20 mil mdp

Aunque no ha llegado la propuesta formal al congreso diputados no apoyarán más deuda
De 20 a 25 años se podrá reestructurar la deuda de cerca de 20 mil mdp
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De 20 a 25 años se podrá reestructurar la deuda de cerca de 20 mil millones de pesos, informó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Seyra Anahí Alemán Sierra, quien aseguró que de lograrse se garantizarán ahorros para invertir en infraestructura.

Esto luego de que el Secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, anunció la posibilidad de reestructurar cerca de 20 mil millones de pesos de deuda pública.

Alemán Sierra, señaló que en pláticas informarles con el encargado de las finanzas del estado, se buscará tener mejores condiciones sobre los créditos de BANOBRAS por tener los interés muy altos.

"Hay dos créditos, la idea es que los dos queden en el mismo período, el pago sea el mismo, se congele y en lugar de pagar tantos millones de pesos, estén quedando tres mil 600 millones de ahorro para infraestructura."

Por su parte, el presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez, señaló que esperará a que llegue la propuesta formal, pero que la apoyará en caso de que represente un beneficio para los michoacanos, sin embargo, no apoyará en caso que se quiera contratar más deuda.

"Hay cosas que he acompañado al estado y seguiré acompañando en un tema que vea que si caminé para bien, también hubo cosas, como cuando se presentó el presupuesto y hubo modificaciones."

La presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, dijo que sin conocer aún la propuesta la apoyará solo si va a la baja el costo de los intereses del crédito.

"No se puede reestructurar una deuda si quedará más alto de lo que se tendría que pagar, solamente es para beneficiar que el costo de los intereses sea menor", dijo.

Para iniciar el procedimiento de reestructuración, el ejecutivo estatal tendrá que mandar la propuesta al pleno legislativo y en comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda tendrán que emitir el dictamen para que este sea votado por los 40 diputados.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.