De $15, la tarifa ideal para cubrir necesidades en transporte público: Comit

El líder de la Comit apuntó que el peso de incremento a la tarifa del transporte no ha sido suficiente para una recuperación económica real
De $15, la tarifa ideal para cubrir necesidades en transporte público: Comit
CYTHIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El peso que se incrementó a la tarifa del transporte público en el estado quedó "obsoleto" frente a las necesidades de los concesionarios, consideró el presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (Comit), Marco Antonio Saucedo Zavala.

En entrevista para MiMorelia.com, el líder transportista refirió que con la inflación los costos de insumos y combustibles se encarecieron en los últimos años, lo que no ha permitido que "la balanza se alinee".

Ejemplificó, el costo del litro de diésel, que en el último incremento a la tarifa del transporte se encontraba en 16 pesos, actualmente oscila los 24 pesos; asimismo, mientras una unidad tenía un costo de un millón 300 mil pesos ahora ronda los dos millones.

Saucedo Zavala agregó que recientemente se renovó el parque vehicular, no obstante la pandemia por Covid-19 los dejó con deudas, por lo que tuvieron que refinanciar los créditos, lo que complicó aún más los pagos.

Asimismo, pese a considerar que es inviable para el usuario una "tarifa ideal", apuntó que para el trabajador del volante ésta sería de 15 pesos con la intención de tener unidades en condiciones óptimas, poder pagar los financiamientos, combustibles, mantenimientos preventivos y correctivos, principalmente.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com