Darán Prodecon e Ijumich asesorías a jóvenes michoacanos en materia fiscal

Autoridades en la materia indicaron la importancia de que la juventud conozca sus obligaciones tributarias
Darán Prodecon e Ijumich asesorías a jóvenes michoacanos en materia fiscal
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría de la Defensa de los Contribuyentes (Prodecon) y el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) signaron un convenio de colaboración a fin de generar asesorías al sector de entre 18 a 29 años de edad sobre temas fiscales.

En en acto protocolario, la titular de la Prodecon, Liz Marisol Gómez González, comentó la relevancia de que los jóvenes conozcan sus obligaciones fiscales, en qué régimen es de su conveniencia pertenecer y cómo hacer sus declaraciones.

MARCO S.

Y es que refirió que desde el pasado 01 de enero toda persona mayor de 18 años está obligada a adherirse al Registro Federal de Contribuyentes a raíz de la reforma fiscal federal.

Indicó que en este grupo poblacional existe un amplio desconocimiento en la materia, no obstante al momento de buscar emprender o generar una empresa en diversos casos son requeridos por el SAT o les genera problemás al no llevar de manera correcta los trámites fiscales.

Gómez González agregó que el Ijumich realizará jornadas al interior del estado donde se brindarán tales capacitaciones, asesorías y orientaciones para el sector poblacional.

Finalmente, agregó que también se brindará información sobre la protección de datos personales y la prevención de robo de identidad.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com