Daniela de los Santos propone reformar creación de comités vecinales para cuidado de áreas verdes

En ocasiones esas áreas generar más problemas que beneficios, ante el abandono o que en ocasiones hay quienes se las adueñan
Daniela de los Santos propone reformar creación de comités vecinales para cuidado de áreas verdes
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para mantener en buenas condiciones los espacios públicos de recreación, la diputada priista Daniela de los Santos Torres propuso ante el pleno legislativo una iniciativa para reformar la ley orgánica municipal que permita la creación de comités vecinales para el cuidado y mantenimiento de estas áreas verdes.

En entrevista para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite en Morelia por el 105.1 de FM, en un horario de 3:30 pm a 5:00 pm, de lunes a viernes, declaró que esta propuesta la hizo al ver que en ocasiones esas áreas generan más problemas que beneficios ante el abandono, o que en ocasiones hay quienes se las adueñan.

Se contempla todo tipo de espacios públicos, a veces no son administrados y se abandonan, por eso se busca que se nombren administradores por estos comités vecinales y en caso de cobrar alguna cuota de recuperación se rindan cuentas"
Daniela de los Santos Torres

Precisó que cuando fue síndico de Morelia, percibió que en ocasiones había vecinos que se adueñaban de estos espacios, incluso los mantenían cerrados para cobrar a los que deseaban hacer uso de las mismas.

Es por ello, que con la conformación de estos comités se logrará nombrar encargados para que se pueda reportar cualquier falta de servicio, como el caso del alumbrado público o mantenimiento.

Confió en que pueda lograrse su pronta dictaminación ante el respaldo de varios legisladores que se suscribieron a la propuesta.

Serán las comisiones de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, así como la de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, las encargadas de dictaminar esta iniciativa.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com