Daniela de los Santos levanta la mano para dirigir al PRI Michoacán

El periodo del actual dirigente, Guillermo Valencia, vence hasta el 2026
Daniela de los Santos levanta la mano para dirigir al PRI Michoacán
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los resultados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del 2 de junio, la diputada local, Daniela de los Santos Torres, reconoció la necesidad de unificar a la militancia, restablecer comunicación con los cuadros políticos que fueron desplazados y en general recomponer el partido.

Para lograr lo anterior y al recordar que fue la candidata a la diputación local que más votos obtuvo con 22 mil 929 sufragios en el distrito 17, la diputada levantó la mano para dirigir al PRI, sin embargo, reconoció, esto sólo se logrará si el actual dirigente, Guillermo Valencia Reyes, se separa de la presidencia del Comité Estatal.

Te puede interesar:
Seremos una digna oposición en el Congreso de Michoacán: Guillermo Valencia
Daniela de los Santos levanta la mano para dirigir al PRI Michoacán
En el distrito 17 únicamente voto PRI ahí está el resultado, creo yo que podría incluso levantar la mano para dirigir al partido en el estado, me parece que el partido lo que requiere es unificar, hay mucho priista que se fue pero que a lo mejor quiere regresar, cuadros muy valiosos, necesitamos unificar, revisar dónde no ha habido aciertos (...) Sí me gustaría en algún punto dirigir el partido, pero el tema aquí es que el dirigente estatal se quiera hacer a un lado de la dirigencia porque su cargo está hasta el 2026".
Daniela de los Santos Torres

Daniela de los Santos insistió en los errores desde la presidencia estatal y que trajeron consigo la inconformidad de parte de la militancia, situación que adelantó, no cambiará si el partido no cambia. En caso de que no se dé la renuncia de Valencia Reyes a la dirigencia, adelantó, valorará si espera dos años para dirigir al Revolucionario Institucional.

A pregunta expresa, Daniela de los Santos refirió que no ha valorado salir del partido.

Yo me he mantenido en el partido, creo que he sido una priísta muy agradecida con el partido, tan es así que decidí ir sola por el PRI sabiendo que no era una elección sencilla, pero con todas las posibilidades del triunfo, creo que esto más allá del partido como tal, es regresarle a la gente que nos ha apoyado, hasta el momento así lo he hecho; no he valorado otra situación ni otro panorama"
Daniela de los Santos Torres

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com