Dan más de 300 años de cárcel a tres sujetos detenidos en Apatzingán

Esto por los delitos de secuestro agravado en perjuicio de 12 víctimas, contra la salud, portación de armas de uso exclusivo del Ejército
Quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 3, con sede en Matamoros
Quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 3, con sede en MatamorosARCHIVO

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo sentencia condenatoria en contra de tres personas, por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado en perjuicio de 12 víctimas, contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Ramiro “C”, Fermín “M” y Víctor “V”, fueron detenidos en el 2013 en Apatzingán, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y puestos a disposición del Juez de la causa. Quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 3, con sede en Matamoros.

Derivado de los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), y después de diversos procedimientos judiciales, el 11 de abril de 2022, un Tribunal Unitario modificó la resolución de septiembre de 2021, dictándose las siguientes penalidades:

A Fermín “M” de 307 años ocho meses de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado y portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Para Víctor “V” de 309 años 10 meses de prisión por los mismos delitos, más el de contra la salud.

A Ramiro “C” se le impuso la penalidad de 300 años de prisión, únicamente por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com