Da inicio el Reciclatón del CRIT; por cada tonelada, un tratamiento
Por cada tonelada se apoya en la rehabilitación de un niñoCORTESÍA

Da inicio el Reciclatón del CRIT; por cada tonelada, un tratamiento

En Michoacán la meta es reunir más de 18 toneladas de PET, aluminio y HDPE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de apoyar con un tratamiento por cada tonelada de materiales reciclados, este martes se lanzó la segunda edición del "Reciclatón", campaña en la que participa Michoacán y con la que además se pretende incentivar el cuidado del medio ambiente.

En conferencia de prensa, la directora del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Michoacán, Tatiana Cruz Lira, explicó que la campaña consiste en colocar centros de acopios en donde se recibirán ahora envases de Tetra Pak, y botes de PET, así como los de HDPE y aluminio, los cuales tendrán que estar vacíos, previamente enjuagados con agua y separados.

Al menos 18 toneladas de reciclaje
es la meta en Michoacán, que después se venderán para obtener recursos para el CRIT.

La directora del CRIT Michoacán precisó que el material de PET y HDPE se incrementó con la pandemia del Covid-19, por lo que los recipientes de gel antibacterial o spray desinfectante se podrán donar. Indicó que sólo la gente debe revisar que sean elaborados con estos materiales, lo que se puede identificar con un número 1 o 2, que están en el mismo envase.

Cruz Lira mencionó que aunque por cada tonelada se apoya en la rehabilitación de un niño, la meta nacional es reunir 200 toneladas de materiales reciclables porque empresas del país harán una donación económica importante para los tratamientos de niños en los diferentes CRIT's, porque se calcula que un tratamiento tiene un costo anual de 33 mil pesos por familia.

JOSIMAR L.

Actualmente, el CRIT Michoacán atiende a 700 infantes

A su vez, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, resaltó la importancia de esta campaña, pues señaló que, además de apoyar en las rehabilitaciones de niños, se contribuye en la conservación del medio ambiente, ya que en la entidad se estima que se generan 4 mil 400 toneladas de basura, de las cuales no se hace la separación adecuada en los hogares y se vuelven en desperdicios.

La recolección comenzará oficialmente el 4 de octubre en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Michoacán, pero la ciudadanía ya puede llevar el material en los centros de acopio que también se instalaron en Semaccdet y Zoológico de Morelia, así como en el interior del estado.

CORTESÍA

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com