¿Cómo funcionará el descuento en placas para vehículos usados durante enero?

Además del descuento general del 30 por ciento durante enero, automotores con valor menor a 50 mil pesos tendrán el 50 por ciento de descuento
El valor del vehículo lo determinará la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de acuerdo al Libro Azul del mes de diciembre de este 2021

El valor del vehículo lo determinará la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de acuerdo al Libro Azul del mes de diciembre de este 2021

ARCHIVO/MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Además de los descuentos del 30, 20 y 10 por ciento que se aplicarán durante los meses de enero, febrero y marzo para cubrir la cuota del reemplacamiento, durante el mes de enero los vehículos que tengan un valor menor a 100 mil pesos tendrán descuentos que irán del 10 al 50 por ciento, dependiendo del valor del automotor.

Así se ajustó en el Ley de Ingresos esta propuesta de la diputada Daniela de los Santos, quien en entrevista para detallar cómo se aplicarían esos descuentos indicó que de acuerdo a lo asentado en la Ley, los vehículos usados con un valor menor a 50 mil pesos, obtendrán el 50 por ciento en el costo del reemplacamiento. Es decir, en lugar de pagar los mil 789 pesos de su cuota normal aprobada por los diputados locales, pagarán 894.50, cuota que incluirá la tarjeta de circulación.

<div class="paragraphs"><p>Daniela de los Santos</p></div>

Daniela de los Santos

ALEJANDRO AMADO

Vehículos de entre 50 mil y 60 mil pesos, tendrán un descuento del 30 por ciento, en tanto que automotores con valor de entre 60 mil y 80 mil pesos, obtendrán un descuento del 20 por ciento, y vehículos de entre 80 mil y 100 mil pesos, tendrán un descuento del 10 por ciento.

Debido a las prisas con que se aprobó la Ley de Ingresos en la mañana del 24 de diciembre, la legisladora por el PRI no se percató que la propuesta que hizo no se avaló para todo el año, sino solamente durante el mes de enero, por lo que para dueños de vehículos con un valor de entre 80 y 100 mil pesos, conviene mejor no informarlo pues el descuento general por pronto pago será mayor en enero que por informar el valor del vehículo.

Cabe señalar que el valor del vehículo lo determinará la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de acuerdo al Libro Azul del mes de diciembre de este 2021, que es en donde se pude encontrar el valor aproximado de vehículos usados.

“Será a través del Libro Azul que se determinará el valor de los automóviles, y la idea es apoyar a vehículos con valor menor a 50 mil pesos, que logramos un descuento del 50 por ciento para ellos. La propuesta la compartí con el gobernador previamente y él dijo estar de acuerdo, creo que será positivo porque a gente se dará la cuenta que no es lo mismo a lo que va a pagar una camioneta de lujo”, explicó la diputada Daniela de los Santos.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com