¿Cuánto dinero debo tener en mi cuenta para que me aprueban la visa?

Con tres documentos puedes tramitar la visa de turista para viajar a Estados Unidos
Los solicitantes deben demostrar también que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje durante su estadía
Los solicitantes deben demostrar también que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje durante su estadía migrantes.tlaxcala.gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre los que buscan ir a Estados Unidos con una visa se habla de tener cierta cantidad de dinero en el banco para que sea más fácil la aprobación, pero, ¿es esto verdad?

Si bien públicamente se sabe que es necesario tener dinero ahorrado para ir de viaje, no se ha dicho alguna cantidad en especifico para tramitar una visa para entrar a Estados Unidos.

El portal Dinero en Imagen aseveró que la Embajada de Estados Unidos explicó "que no existe un monto en específico de dinero ahorrado que garantice la aprobación de la visa".

Pese a ello, el portal señala hay versiones que apuntan a que se requiere tener entre 30 mil a 50 mil pesos, sin que esto esté confirmado por autoridades.

Visa de turista, así puedes iniciar tu trámite

Con tres documentos puedes tramitar la visa de turista para viajar a Estados Unidos, como señalan la Embajada y Consulado de dicho país en México.

En su portal web se dio a conocer que todos los solicitantes de visas de no-inmigrante de misión México (excepto los que solicitan visas tipo H-2, E1, E2 o visas de inmigrante) pueden presentar su solicitud ya sea en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México o en cualquiera de sus nueve consulados.

La Visa B1 esta diseñada para viajes de negocios temporales, incluye viajes para la negociación de contratos, asistir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos, consultas con proveedores y clientes, etc.

Mientras que la visa B2 esta diseñada para actividades turísticas, tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos, etc.

Es importante mencionar que las visas B1 y B2 no son válidas para obtener empleo en Estados Unidos de América.

Los solicitantes de visa B1 y B2 deben demostrar su intención de entrar a Estados Unidos por un período corto, solamente con el propósito de atender viajes de negocios cortos y turismo.

Los solicitantes deben demostrar también que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje durante su estadía en Estados Unidos; así como también lazos sociales, económicos, y de cualquier tipo en su país de origen para garantizar que el solicitante regrese después de su visita legal y temporal.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com