Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un balance a propósito de los cuatro años de la creación del colectivo “Michoacán Humanitario, Responsable y Solidario”, conformado por diversos organismos civiles, empresariales y religiosos que congrega a de 250 líderes del sector social, se enfatizó la necesidad de seguir trabajando por aportar a los sectores más vulnerables en materia de alimentación, salud y desarrollo social para que mejoren su calidad de vida.
De acuerdo con el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, los colectivos representan una gran esperanza para ayudar a quienes se encuentran en situación de crisis y aportan al bien común de la sociedad.
Roberto Ramírez Delgado; presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), junto con empresarios y asociaciones religiosas se ha podido incidir en acercar lo más elemental a las personas que padecen pobreza extrema.
El padre Miguel Ángel Gaona, director general de Cáritas, dijo que se ha atendido una gran cantidad de personas con medicina, ropa, zapatos y otros insumos.
Alejandro Barajas Ríos, de la Arquidiócesis, recordó que desde la pandemia por Covid -19, se atendió a quienes viven una situación de emergencia.
Lorena Cortés Villaseñor, coordinadora de la mesa de Seguridad, agradeció el apoyo de los integrantes del colectivo por el legado que se deja para la sociedad de Michoacán.
Enrique Rodríguez Aguilar, director general del Banco de Alimentos dijo que “los problemas que tienen nuestro estado son diversos y no se acaban, pero un pequeño esfuerzo hace la diferencia”.
Julio Cesar Fajardo, Arquidiócesis, expuso, “ojalá que no esperemos desgracias para unirnos” y que se pueda marcar una diferencia para todos.
Campaña de donación
Por otra parte, los integrantes anunciaron que inicia a partir de esta fecha, una campaña para recibir donaciones de juguetes no bélicos, calzado y ropa, que se donarán a alumnos de escuelas bilingües de la región del Lago de Pátzcuaro y a menores de la zona rural.
mrh