
Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El pago de sueldos y prestaciones a trabajadores, así como la ampliación de la matrícula son algunos de los objetivos que la Universidad Intercultural Indigena de Michoacán (UIIM) logró cumplir al cierre de este año, informó el rector, Francisco Márquez Tinoco, quien adelantó que la profesionalización docente y mejora de servicios son los objetivos para el 2023.
Puntualizó que en el tema de la matrícula, la UIIM no solo logró mantenerla, sino que además creció, contrario a lo ocurrido en otras instituciones educativas donde se presentó una alta deserción escolar.
Añadió que se trabajará fuertemente en la actualización de los planes de estudio, y se revisarán todas las carreras para analizar la pertinencia de nuevas carreras de acuerdo a la necesidad que haya en las comunidades; además de fortalecer el área de posgrados de la universidad y el doctorado.
Finalmente, Márquez Tinoco señaló que se van a eficientar los procesos internos en la universidad, sobre todo en la parte administrativa,para que más alumnos puedan acceder a los servicios en las otras sedes en el interior del estado, principalmente en Zitácuaro, Tiríndaro y en La Costa.
RPO