Cuitzeo podría perder título de Pueblo Mágico
Autoridades trabajan a marchas forzadas para cumplir los requerimientos para mantener el título de Pueblo MágicoFACEBOOK/CUITZEANDO

Cuitzeo podría perder título de Pueblo Mágico

La pasada administración no atendió ninguno de los requerimientos que hacen los gobiernos Federal y estatal

Cuitzeo, Michoacán (MiMorelia.com).- Cuitzeo podría perder el título de Pueblo Mágico, ya que de 2018 a 2021 no se respondió el “informe de Cédulas de Evaluación” que exige el programa, informó Beatriz Adriana Gaytán Villalpando, directora de Turismo y Cultura de ese municipio.

La funcionaria detalló que durante la revisión meticulosa en la Dirección de Cultura y Turismo se confirmó que la pasada administración no atendió ninguno de los requerimientos que hacen los gobiernos Federal y estatal.

CORTESÍA

Las 20 páginas que contempla la evaluación están “sin respuesta” para la pregunta si el municipio instrumenta y promueve protocolos de sanitización emitidos por el Gobierno Federal o inventario actualizado de atractivos turísticos, agregó.

En este sentido aseguró que trabajan a marchas forzadas para cumplir los requerimientos para mantener el título de Pueblo Mágico.

CORTESÍA

"El turismo genera una importante derrama económica al sector restaurantero, artesanas, comerciantes de la plaza y hotelero. Significa ingresos para todos. La principal preocupación de nuestra alcaldesa”, declaró Gaytán Villapando.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com