Cuidaremos leyes de ingresos municipales: Marco Polo Aguirre

El tope de aumento en los impuestos de los municipios, será del 6.5%
Cuidaremos leyes de ingresos municipales: Marco Polo Aguirre
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el tope de 6.5% de incremento a tarifas de servicios municipales, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez, aseguró que en las reuniones de comisiones unidas, se estarán revisando que los municipios se excedan en la aplicación de impuestos en las leyes de ingresos locales.

El diputado local priísta reconoció que la inflación tiene que ver con el aumento en los impuestos municipales, sin embargo, dijo son necesarios para que las instituciones sigan avanzando.

Advirtió que cada propuesta de presupuesto de ingresos se estará analizando "punto por punto".

No es una decisión fácil (...). Vamos a ser muy responsables en cuidar al ciudadano y también en cuidar a las instituciones y revisando porque hay veces que el municipio propone 20 cobros o aumentos que no podrán ser".

En días pasados se llevó a acabo una reunión entre los integrantes de las comisiones de Presupuesto, y de Hacienda y Deuda Pública, para fijar el 6.5% de aumento máximo en impuestos municipales, tomando como base el 7.7% del índice inflacionario.

Para la primera quincena de septiembre, Michoacán era el estado con el índice de inflación más elevado de todo el país, con el 10.4%.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com