"Cuidamos que ayuntamientos tengan recursos para proporcionar servicios a la ciudadanía: Fernanda Álvarez

La legisladora destacó que no aprobaron nuevos impuestos al dictaminar 40 Leyes de Ingresos Municipales
"Cuidamos que ayuntamientos tengan recursos para proporcionar servicios a la ciudadanía: Fernanda Álvarez
CORTESÍA

Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; y de Hacienda y Deuda Pública dictaminaron en reunión de trabajo 40 leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2023, mismas que no prevén el cobro de nuevos impuestos municipales.

Así lo informó la diputada de Morena, María Fernanda Álvarez Mendoza, quien destacó que, de manera responsable estudiaron, analizaron y aprobaron en lo general las leyes de ingresos de Aguililla, Angangueo, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Churumuco, Cojumatlán de Régules, Copándaro y Jungapeo.

También, las Leyes de Ingresos de Los Reyes, Nahuatzen, Numarán, Ocampo, Peribán, Puruándiro, Quiroga, Tanhuato, Taretan, Tingüindín, Tlazazalca, Tumbiscatío, Tuzantla, Tzitzio, Villamar, Angamacutiro, Ario, Briseñas, Carácuaro, Chavinda, Chucándiro, Coeneo, Cuitzeo, Epitacio Huerta, Erongarícuaro, Irimbo, Morelos, Purépero, Queréndaro y Salvador Escalante.

CORTESÍA

Al pronunciarse sobre dicho proceso, María Fernanda Álvarez destacó: "Cuidamos que los ayuntamientos tengan los recursos suficientes para proporcionar los servicios que la ciudadanía requiere, y que los impuestos y derechos que cobran a los ciudadanos no sean gravosos para ustedes como ciudadanos".

Subrayó que no permitieron la creación de nuevos impuestos municipales.

La morenista dió a conocer que previamente sostuvieron una reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las instalaciones de la paraestatal, ubicadas en la avenida Ventura Puente.

Lo anterior, con la finalidad de obtener información actualizada sobre el comportamiento de la facturación y la recaudación por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP) de los 113 municipios del estado en el presente ejercicio 2022.

Ello, explicó, para que ésta sirva de apoyo en los trabajos de dictaminación de las leyes de Ingresos municipales, en lo referente a este concepto y "que se aprueben las Leyes de Ingresos en la forma que sea más favorable para los ciudadanos y sin perjuicio de los municipios".

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com