Cuerpo de Rescate y Salvamento de Michoacán, recibe donación de equipo desde Chicago

"El bombero migrante", se ha dedicado durante años a enviar equipo y herramientas a estaciones de bomberos en México
Cuerpo de Rescate y Salvamento de Michoacán, recibe donación de equipo desde Chicago
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- José Guadalupe Benítez Dávalos, conocido como "el bombero migrante", realizó una donación de equipo al Cuerpo de Rescate Ayuda y Salvamento de Michoacán (CRASMAC).

Se trata de una acción altruista que constó de la entrega de tanques de oxigeno, cascos, máscaras, trajes contra el fuego y cojines hidráulicos, recabados por migrantes de "Casa Michoacán" con sede en la ciudad de Chicago.

Al respecto, el diputado integrante de la Comisión de Migración del Congreso Local, Jesús Hernández Peña, reconoció que, ante la falta de presupuesto para dotar a todos los bomberos michoacanos de equipo suficiente, es que se generan este tipo de acciones.

Aunado a lo anterior, instó al Poder Legislativo a realizar más gestiones para ampliar la entrega de equipo indispensable a los cuerpos de bomberos municipales.

"Tocaremos puertas con ellos para contribuir y fortalecer el equipamiento de su organización y tener mayor presencia en municipios".

Además de Michoacán, el "bombero migrante" ha enviado equipo donado a otras entidades como Veracruz, Jalisco y Estado de México.

Es teniente de Bomberos de Suisun City y por años se ha dedicado a ayudar a las estaciones de bomberos en México, con la donación de equipo, herramientas y camiones de uso.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com