Cuenta SSM con implantes subdérmicos gratuitos para prevención de embarazos

Mujeres mayores de 15 años pueden solicitarlos en los 364 centros de salud
Cuenta SSM con implantes subdérmicos gratuitos para prevención de embarazos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con implantes subdérmicos gratuitos para mujeres mayores de 15 años en los 364 centros de salud del estado, para prevenir embarazos no deseados y promover la salud reproductiva de la mujer.

Se trata de un método anticonceptivo con duración de tres a cinco años que se coloca en la cara interna del brazo mediante una pequeña incisión con anestesia local. La aplicación se realiza en un consultorio médico y no requiere de hospitalización.

El dispositivo contiene una hormona que evita la ovulación y hace más espeso el moco del cuello del útero, impidiendo el paso de los espermatozoides. Una vez colocado, la paciente debe volver a una revisión a los siete días, y después cada año hasta que decida retirárselo.

Para solicitar un implante, las interesabas deben acudir al consultorio de planificación familiar del centro de salud más cercano a su domicilio para obtener valoración general y así determinar si es candidata al implante de una varilla, cuyo efecto dura tres años o al de dos varillas, que protege durante cinco años.

En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Michoacán ha aplicado 2 mil 494 implantes subdérmicos a mujeres mayores de 15 años. Para solicitar mayor información de este y otros métodos anticonceptivos, las y los jóvenes pueden visitar comolehago.org/

Te puede interesar:
Ofrece SSM vasectomías y preservativos gratuitos en centros de salud
Cuenta SSM con implantes subdérmicos gratuitos para prevención de embarazos

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com