Cubrebocas ya no será obligatorio en lugares abiertos en Michoacán, aprueban

En lugares cerrados se deberá seguir utilizando, de no hacerlo podría ser acreedor a una multa de 1 a 15 UMAS.
Cubrebocas ya no será obligatorio en lugares abiertos en Michoacán, aprueban

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 29 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, el Congreso de Michoacán aprobó eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en lugares abiertos, sin embargo, se tendrán que seguir los cuidados preventivos como la sana distancia de 1.5 metros, no saludar de mano, beso o abrazo, al toser o estornudar cubrirse con el ángulo del brazo, no tocarse ojos, nariz y cara, además de lavarse las manos frecuentemente y usar gel antibacterial.

Además, se mantiene el uso obligatorio en lugares cerrados y se instituye a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) vigilar que se cumplan las medidas, por lo que cuando un ciudadano no lo utilice se le pedirá se retire del lugar y en caso de no acatar dicha medida será acreedor a una multa que podrá ir de 1 a 15 UMAS, es decir, aproximadamente 1,500 pesos.

Dentro de lo que señala la ley, se obliga a los establecimientos que prestan servicios en espacios cerrados a pedir el uso del cubrebocas con señalamientos gráficos.

ERICK M.

Asimismo, se pedirá el uso del cubrebocas cuando se ingrese a oficinas públicas, en donde las personas que laboran en ellas deberán de utilizarlo.

En el documento se instruye a las autoridades sanitarias a informar a la población sobre estas medidas y de igual manera a las comunidades indígenas pero en su lengua originaria.

Esta propuesta fue presentada al Congreso del Estado por el titular del Ejecutivo estatal, sin embargo, en caso de que surja un nuevo rebrote de contagios se podría obligar de nueva cuenta al uso de cubrebocas pero sin necesidad de reformar la ley.

El uso de cubrebocas opcional en los espacios públicos y privados que sean abiertos será una disposición aplicable en Michoacán un día después de que la reforma se publique en el Periódico Oficial del Estado.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com