Cuarto informe de AMLO genera diferencia de opiniones entre dirigencias michoacanas

PRI, PES, PAN y Morena, externaron su postura respecto al informe del presidente de México
Cuarto informe de AMLO genera diferencia de opiniones entre dirigencias michoacanas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cuarto informe de labores del presidente Andrés Manuel López Obrador, generó opiniones a favor y en contra entre los dirigentes michoacanos de los diversos partidos políticos en el estado.

Por un lado, Juan Pablo Celis Silva, destacó el cumplimiento de las promesas de campaña de AMLO, asegurando el que 99 por ciento de ellas se han reflejado en acciones del gobierno federal.

Se ha cumplido con las propuestas de nuestro presidente, lleva prácticamente el 99% cumplido, sabemos que es todo un reto cambiar el pensamiento de la forma de hacer política. Es un informe de esperanza pero también de resultados".
Juan Pablo Celis

Para Eder López García, el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) la lectura al informe de gobierno es totalmente diferente, criticando las expectativas que generó López Obrador en la población con sus promesas pero con resultados que se han quedado cortos, como lo son los temas seguridad, educación, obras públicas, la refinería de Dos Bocas y el tren Maya.

Aunado a lo anterior, resaltó la percepción ciudadana en torno a la inseguridad en el país:

La mayoría de los ciudadanos se sienten cada vez más inseguros en nuestro país principalmente en algunas regiones como lo es Michoacán".
Eder López García

A estos dichos se sumó el presidente del Comité Ejecutivo del PRI, Guillermo Valencia Reyes, quien también reprobó el cuarto informe ante la falta de cumplimiento de las promesas de AMLO, entre ellas mencionó la alza de la gasolina y el Aeropuerto Felipe Angeles "sin aviones".

Para el priísta, el gobierno federal no puede seguir justificando sus acciones, con las herencias de las administraciones pasadas:

El primer año se vale estar reprochando, tal vez en el segundo que sirva de pretexto, pero no en el cuarto, ya no hay tiempo para culpar a los anteriores no lavarse las manos, hay que tomar decisiones y actuar con contundencia. Ya pasó mucho tiempo para cumplir las promesas y fueron muchas"
Guillermo Valencia

Por último y la crítica más dura hacia el gobierno de la República, vino de la presidenta del Comité de Acción Nacional, María del Refugio Cabrera Hermosillo, quien calificó como "errónea y ridícula" la estrategia en materia de seguridad a nivel país.

La dirigente panista recordó entre cifras: en 11 feminicidios diarios, más de 132 mil homicidios violentos en los cuatro años de gobierno del AMLO, cuatro millones de "nuevos pobres" en México y 15 millones más, que no forman parte del sistema de salud público.

Desde Acción Nacional condenamos los burdos discursos populistas con los que el gobierno de la Cuarta Transformación intenta engañar y burlarse de los michoacanos y los mexicanos. Los ciudadanos ya están conociendo los graves efectos que ha utilizado el gobierno federal sobre la corrupción como su principal bandera de impunidad"
Guillermo Valencia

Es así como al menos cuatro partidos en Michoacán, sacaron sus conclusiones en torno al cuarto informe de Andrés Manuel López Obrador, a dos años de que concluya su sexenio de gobierno.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com