¿Cuánto cuesta casarse en el Palacio Clavijero y la Casa de la Cultura en Morelia?

La titular de la Secum comentó cuánto cuesta el arrendamiento para un evento privado del Palacio Clavijero y de la Casa de la Cultura
¿Cuánto cuesta casarse en el Palacio Clavijero y la Casa de la Cultura en Morelia?
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Palacio Clavijero es uno de los monumentos históricos más emblemáticos de la capital michoacana, escenario ideal para una boda, pero ¿cuánto cuesta realizar un evento privado?

En entrevista, la titular de la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), Gabriela Desireé Molina Aguilar, indicó que para arrendar el inmueble para una celebración privada tiene un costo que se ha mantenido de cien mil pesos, más una fianza de 50 mil pesos.

Adicional a ello, mencionó que se fraccionan las zonas de los inmuebles históricos de acuerdo a las necesidades del evento; como en el caso de la Casa de la Cultura., la cual tiene un costo por arrendamiento que va de los 40 hasta los 80 mil pesos.

MARCO S.

No obstante, explicó que en este caso existen también intercambios, principalmente para eventos que son con beneficencia o de carácter social.

En este tenor, Molina Aguilar indicó que en próximos días emitirán lineamientos de uso, administración y mantenimiento en el cual se establecerán las cuotas fijas que dependerán de la naturaleza de los eventos a realizarse en inmuebles históricos y que se adicionarán a la próxima ley de ingresos.

"La convivencia de los espacios culturales con actividades privadas es histórica y lo que creemos es que todas las expresiones pueden convivir y que hoy la crisis y la situación financiera que tenemos nos obliga transitar a un modelo como existen en otros países respetar lo que se viene haciendo de generar un ingreso a partir de los inmuebles", apuntó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com