¿Cuánto costaría la licencia para conducir en el 2022?

La de automovilistas por 9 años costaría 2 mil 988 pesos, en tanto que la de motociclistas para el mismo periodo costaría mil 621
¿Cuánto costaría la licencia para conducir en el 2022?
Actualmente se pueden adquirir licencias permanentes por 2 mil pesosMIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- Durante noviembre y diciembre, como parte del programa Borrón y Cuenta Nueva es posible adquirir la licencia para conducir con vigencia permanente por un monto de 2 mil pesos, sin embargo a partir de enero dejaría de operar el programa y el costo por las licencias para conducir irá desde los 617 pesos hasta los 4 mil 819 pesos.

Y es que de acuerdo a la iniciativa de Ley de Ingresos que llegará al Pleno del Congreso del estado el próximo martes, el costo de las licencias de automovilista será de mil 22 pesos para el caso de las de vigencia de dos años, de mil 496 para las de cuatro años y de 2 mil 988 para las de nueve años. La licencia de automovilista autoriza a su titular a conducir vehículos de uso privado que no excedan de diez asientos, o de carga cuyo peso no exceda de tres y media toneladas.

En el caso de las licencia de motociclista, que autorizan a su titular conducir motocicletas, motonetas y vehículos similares, el costo por la de dos años sería de 617 pesos, la de cuatro años costaría 814 pesos, y las de nueve año valdrían mil 621 pesos.

Las licencia de chofer con vigencia de dos años tendrían un costo de mil 368 pesos, por cuatro años la cuota sería de 2 mil 89 pesos, y por nueve años costaría 3 mil 957 pesos. Las licencia de chofer autorizan a su titular conducir, además de vehículos de uso privado, todas aquellas unidades que tengan más de dos ejes, tractores de semirremolque, camiones con remolque, equipos especiales movibles, vehículos con grúa y en general los de tipo pesado.

En cuanto a las licencias de chofer de Servicio Público Estatal, con una vigencia de dos años costarían mil 739 pesos, con vigencia de cuatro años el costo sería de 2 mil 135 pesos, y con vigencia de mueve años el costo sería 4 mil 819. Las licencias de chofer de Servicio Público Estatal son las licencias del servicio público de autotransporte en todas sus modalidades, conforme a lo dispuesto por las Leyes de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán de Ocampo, y la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Michoacán.

El permiso provisional de hasta por tres meses para mayores de 15 años costará 320 pesos, ya sea para conducir automóvil o motocicleta. Para mayores de 16 y menores de 18, el permiso para conducir con vigencia de un año costaría 510 pesos en el caso de automóviles y 395 para el caso de motocicletas.

Actualmente y hasta que concluya el año, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), implemento el programa Borrón y Cuenta Nueva, dentro del cual es posible adquirir licencias de vigencia permanente por una cuota de 2 mil pesos.

Estas son las cuotas que la Secretaría de Finanzas propone al Congreso del estado en su iniciativa de Ley de Ingresos para 2022, pero aún falta que los legisladores emitan sus observaciones y avalen o modifiquen el proyecto.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com