¿Cuánto aumentará el salario en 2022? Conasami instala sesión para fijarlo

Los nuevos salarios entrarán en vigencia el 1 de enero de 2022
¿Cuánto aumentará el salario en 2022? Conasami instala sesión para fijarlo
De 2018 a 2021 el salario mínimo se incrementó 60.4 por ciento, al pasar de 88.36 a 141.70 pesos diariosILUSTRATIVA/ PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) instaló una sesión permanente para iniciar el proceso de fijación de los salarios mínimos generales y profesionales que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2022.

El Consejo de Representantes es el órgano facultado para la fijación de los salarios mínimos. Cuenta con la representación de 11 grupos económicos tanto del sector de los trabajadores como del sector de los patrones, cada uno de ellos con un voto.

El voto restante corresponde al Gobierno de México, que es representado en el Consejo por el presidente de la Conasami.

Durante la sesión los consejeros conocieron un informe sobre el desempeño de los principales indicadores económicos y laborales tanto de México como de otros países en los últimos 12 meses.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el Consejo tiene hasta el último día hábil del mes de diciembre para decidir si habrá o no un nuevo aumento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta semana que se convencerá al sector empresarial para que apoyen un nuevo crecimiento en el pago que reciben miles de trabajadores en el país, algo que ya se había logrado en años anteriores.

De 2018 a 2021 el salario mínimo se incrementó 60.4 por ciento, al pasar de 88.36 a 141.70 pesos diarios en el área “Resto del país”; mientras que en el área “Zona Libre de la Frontera Norte” el incremento ha sido de 141.5 por ciento para quedar en 213.39 pesos diarios.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com