¿Cuándo entra en vigor la eliminación del cubrebocas en espacios abiertos?

El pasado jueves fue aprobada la eliminación del cubrebocas en espacios exteriores, pero el decreto entrará en vigor hasta que sea publicado en el Periódico Oficial de Michoacán
El uso de la mascarilla será opcional en espacios exteriores
El uso de la mascarilla será opcional en espacios exterioresCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el Congreso Local aprobó la iniciativa presentada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para que sea opcional el uso del cubrebocas en espacios abiertos públicos y privados, sólo se mantendrá la restricción en lugares cerrados.

A decir del titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, esto se definió en el Consejo de Seguridad en Salud, debido a la baja exponencial de casos positivos de Covid-19, así como de defunciones, ya que la ocupación hospitalaria es del 1.85 por ciento.

Ello sumado a que en Michoacán se han aplicado un total de 6 millones 918 mil 126 dosis de vacuna antiCovid-19 y un millón 789 mil 422 refuerzos, lo que representa que el 90.6 por ciento de la población ya está vacunada, dando así cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.

Recordar que esta medida sanitaria, fue implementada y publicada en el Periódico Oficial con fecha 20 de enero del 2021, con decreto legislativo 508, mediante el cual se expide por ley regular el uso obligatorio de cubrebocas teniendo como objetivo, garantizar el derecho a la protección a la salud para prevenir y combatir la transmisión y riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2, durante el tiempo que permanezca la pandemia.

¿Cuándo entra en vigor el decreto?

El pasado 26 de mayo fue aprobada la eliminación del cubrebocas en espacios abiertos, lo cual implica que a partir de que este decreto se publique en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, su uso será opcional en espacios exteriores.

De acuerdo a fuentes estatales, será hasta la próxima semana que posiblemente se publique el decreto y entonces será que la medida entre en vigor.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com