CSIM tomará casetas de peaje en contra del Día de la Raza, en Michoacán

La toma de casetas será encabezada por el Concejo Supremo Indígena de Michoacán en zonas cercanas a la región de la Meseta Purépecha
Se sumarán movilizaciones en la capital michoacana
Se sumarán movilizaciones en la capital michoacanaSCT MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Concejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), anunció una serie de movilizaciones este 12 de octubre, entre ellas la toma de casetas de peaje en diferentes puntos de la entidad, para condenar la conmemoración del Día de la Raza, a 529 años de que se consumara la colonización española.

Las actividades previstas por el Concejo Supremo Indígena fueron anunciadas en voz de su presidente, Pável Uliánov Guzmán, quien subrayó que las movilizaciones responden al repudio indígena que gira en torno a la conmemoración del Día de la Raza.

De acuerdo con Pável Uliánov, la toma de casetas de peaje se llevará a cabo a lo largo y ancho de la geografía michoacana, aunque, dijo, se priorizarán las zonas aledañas a la región de la Meseta Purépecha.

Como desde hace ya varios años, esta movilización se organizó para repudiar la celebración del Día de la Raza, porque no hay nada que celebrar, por el contrario, se enmarca el Día de la Resistencia Indígena y Popular”.

A estas acciones, señaló, se sumarán movilizaciones en la capital michoacana, mismas que se concentrarán en el Centro Histórico, donde integrantes del Concejo Supremo Indígena prevén llevar a cabo un mitin.

Cabe mencionar que, a la par de las acciones previstas por el Concejo Supremo Indígena, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) tiene programadas acciones de protesta en el primer cuadro de la capital michoacana, bajo la misma consigna: condenar la conmemoración del “Día de la Raza”.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com