Créditos hasta de 138 mil pesos para mejorar tu vivienda: Sergio Adem

Se podrán hacer mejoras o remodelaciones en una vivienda distinta a la propia
Créditos hasta de 138 mil pesos para mejorar tu vivienda: Sergio Adem
occ.com.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Con el crédito Mejoravit, se abre un nueva opción para mejorar tu vivienda, remodelar e inclusive construir un nuevo espacio; anteriormente en éste se otorgaban 65 mil pesos de crédito, subimos a 115 mil pesos y hasta ahorita son 138 mil pesos” indicó Sergio Adem Argueta, delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Michoacán.

En entrevista para MIMORELIA.COM, el delegado estatal mencionó que el monto del crédito que se otorga oscila entre 4 mil 972 y 138 mil 649 pesos, dependiendo el plazo a elegir y lo que resulte menor del 20 por ciento de la capacidad de pago u 86 por ciento del saldo de la Subcuenta de Vivienda.

En este sentido, indicó que este crédito puede usarse en una vivienda propia o distinta, es decir, con familia homoparental o parentales (cónyuge, concubino, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres).

Adem Argueta, informó que los plazos para pagar van desde los doce hasta 48 meses, en los que se tiene una tasa de interés fija del 17.50 por ciento, sin incrementos anuales.

Los criterios del catálogo de productos que pueden comprarse se amplían, siendo acordes con las empresas que tenemos registradas en la entidad y que se acomoden a tus necesidades”
Sergio Adem Argueta

Para solicitar este financiamiento las y los derechohabientes deben contar con 1080 puntos y un saldo en la Subcuenta de Vivienda mayor a 5 mil 850.18 pesos; así como estar inscritos en una Afore y tener una relación laboral con el mismo patrón y al menos cuatro meses de antigüedad.

El delegado institucional hizo hincapié en que se puede solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior, y puntualizó que es de suma importancia recordar que el 5 por ciento de la aportación patronal forma parte del pago mensual una vez adquirido el crédito.

De este modo, hizo una invitación a los trabajadores para que verifiquen si son acreedores a este crédito a través de la página oficial de la dependencia.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com