Cruz Roja en Michoacán, sin nuevos voluntarios a 3 semanas de colecta: delegado

Al año la delegación estatal realiza 6 mil servicios aproximadamente
Cifra de voluntarios, a la baja:  Gallardo Reyes
Cifra de voluntarios, a la baja: Gallardo ReyesFACEBOOK/Cruz Roja Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Cruz Roja en Michoacán no tiene nuevos voluntarios a tres semanas de haber iniciado la colecta 2022, aseveró Ignacio Gallardo Reyes, delegado estatal.

Al respecto, Gallardo Reyes dijo en encuentro con medios que en la organización trabajan con voluntarios, por lo que si no hay, el servicio se detiene.

En este sentido, el delegado precisó que muchas veces la Cruz Roja no llega a donde se solicita porque no hay personal que quiera trabajar en favor de su comunidad.

"No ha habido (nuevos) voluntarios, estamos en la parte de la colecta económica", comentó.

Asimismo, hizo hincapié en que a la fecha no hay ambulancias detenidas por falta de voluntarios, pero no descartó que esta situación llegara a pasar.

Por ello, invitó a los jóvenes a que participen en la Cruz Roja, en el área de Socorros, y para ello se requiere ser mayores de edad, tener secundaria terminada y hacer un curso de un año de duración.

Mientras que al resto de la gente llamó para que coopere con dinero a fin de seguir trabajando.

Por último recordó que al año realizan 6 mil servicios aproximadamente, con mil 200 voluntarios, aunque ese cifra ha disminuido hasta 700, en la actualidad.

Es de recordar que Raúl Maldonado Maza, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja de Morelia, dijo en el inicio de l colecta que el año pasado sólo se recaudaron 300 mil pesos, por lo que invitó a redoblar esfuerzos en esta colecta que termina a finales de enero y que se destina a capacitación, primeros auxilios, albergues, casas hogar que visitan, entre otros.

Con información de Cynthia Arroyo...

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com