Criminales, GN y Ejército se enfrentan a balazos en Chinicuila

La calma de Villa Victoria fue interrumpida por el ruido de los motores de las camionetas con gente armada, quienes descendieron y comenzaron a recorrer las calles
Al escuchar las primeras detonaciones las fuerzas federales se activaron y respondieron el ataque
Al escuchar las primeras detonaciones las fuerzas federales se activaron y respondieron el ataqueRED 113

Chinicuila, Michoacán (MiMorelia.com).- Por tercera ocasión durante esta semana civiles armados, presuntamente integrantes de un grupo delincuencial, ingresaron a Villa Victoria cabecera municipal de Chinicuila, pero en esta ocasión se encontraron con por personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, con los que sostuvieron un enfrentamiento a balazos y posteriormente huyeron.

Fue durante la madrugada de este sábado, cuando la calma del pueblo ubicado en la costa sierra michoacana, fue interrumpida por el ruido de los motores de las camionetas con gente armada, quienes descendieron y como en ocasiones anteriores a pie comenzaron a recorrer las calles.

Sin embargo, lo que no sabían los delincuentes es que elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pernotaban en las instalaciones del Auditorio Municipal y al escuchar las primeras detonaciones las fuerzas federales se activaron y respondieron el ataque.

Tras varios minutos los delincuentes al verse superados por los uniformados subieron a sus camionetas y se retiraron a toda prisa, sin que se tenga reporte de lesionados o muertos de ninguno de los dos bandos.

Es de señalar que durante los últimos días Villa Victoria reporta un importante éxodo de sus habitantes, ya que la mitad de su gente ha decidido huir rumbo al estado de Colima y dejar sus casas.

La gente que ha decidido quedarse en el pueblo apenas anochece y se refugian en sus domicilios, para resguardarse de las agresiones de los delincuentes, ya que actualmente se encuentra sin policías municipales, que desertaron y han decidido huir con sus familias.

Mientras que el centro de salud se reporta cerrado y esto ha obligado a los médicos y enfermeras a salir también del pueblo, en tanto que las tiendas abren sus puertas solamente unas horas para abastecer con los pocos suministros que queda a los vecinos.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com