CREE requiere duplicar los 14 mdp anuales para atender a cabalidad: directora

María Elena Silva Montes afirmó, con más recursos, este espacio podría ser el mejor centro de discapacidades en Michoacán
CREE requiere duplicar los 14 mdp anuales para atender a cabalidad: directora
ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - Con 14 millones de pesos anuales es como opera actualmente el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Michoacán, suma que no es suficiente para seguir ofreciendo servicios médicos especializados y contar con instalaciones adecuadas, por lo cual su coordinadora general María Elena Silva Montes, comentó que se requiere mínimo duplicar esa cantidad para atender a cabalidad a los 500 pacientes que atienden a diario.

Montes Silva recordó, con un recurso de 14 millones de pesos anuales son insuficientes para poder atender solamente en Morelia, a los 35 mil morelianos que padecen alguna discapacidad

“La presidenta honoraria del DIF viene mucho al CREE, ella y el Gobernador tienen la intención de que sea la institución por excelencia donde se atienda la discapacidad, ahora esperamos que eso se vea reflejado en el presupuesto y se dupliquen los 14 millones de pesos anuales que tenemos”, declaró María Elena Silva Montes.

Con la llegada a Michoacán de pandemia de la COVID-19, está situación mermó el avance de sus alumnos que acudían a alguna clase o taller.

“El CREE estuvo cerrado casi dos años, y eso significó que no hubiera ingreso alguno. Ahora con la apertura y tras combatir la desconfianza de las personas, ahora atendemos a 500 personas a diario. Sí hay un retroceso en los alumnos pues sí están en clase están aprendiendo, están en su rehabilitación de lenguaje y físico, y al estar encerrados en casa pues seguramente hubo retroceso”.

En estos 10 meses de 2022, concluyó la coordinadora general del CREE, se han realizado más de 70 mil consultas por los más de 16 mil pacientes que acuden a la terapia física, láser, hidroterapia, mecanoterapia, magnetoterapia, terapia del lenguaje, ocupacional, psicología para niñas, niños y adultos, quienes llegan y nos dan una cooperación 10 pesos, algo simbólico”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com