Crearían bolsa de 3 mdp para atención de víctimas indirectas de feminicidio

La titular de la Seimujer indicó que se plantea una bolsa de tres millones de pesos para asegurar atención psicológica y legal a los familiares de las víctimas de feminicidio
Crearían bolsa de 3 mdp para atención de víctimas indirectas de feminicidio
Se plantean otras acciones en esta materia para dar atención a esta política públicaCYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanis, adelantó que se tiene la propuesta de generar un fondo para 2022 con la finalidad de asegurar la atención legal y psicológica principalmente a las familias de víctimas de feminicidio.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que en ocasiones los profesionistas de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) y la dependencia a su cargo atienden hasta 40 casos a la vez, por lo que se requiere garantizar estos servicios para las víctimas indirectas.

MARCO S.

Precisó que se busca un fondo de tres millones de pesos para el próximo año que se incluyeron en el recurso de la dependencia estatal que se está presupuestando en cerca de 70 millones de pesos aproximadamente.

Finalmente, explicó que se plantean otras acciones en esta materia para dar atención a esta política pública, misma que detallaría en próximos días.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com