
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los distintos problemas que han surgido en distintas escuelas de nivel básico en el estado, se creará un Centro de Mediación de Conflictos Interescolares en Michoacán, adelantó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.
En entrevista con medios de comunicación, puntualizó que este centro será parte de un proceso, porque hay 12 mil centros educativos de nivel básico en Morelia y en un espacio en donde conviven más de 10 personas a veces hay problemas, por lo que el llamado a los docentes y trabajadores de la educación es que acaten la norma.
Subrayó que la dependencia estatal interviene y responde en los conflictos de corto plazo, por lo que en la actualidad atienden tres problemáticas de este tipo, en donde se prioriza que los docentes o trabajadores se den cuenta que la educación de los niños y adolescentes son prioridad.
Mencionó que este centro más que un espacio físico, será personal que prevengan los conflictos en los centros educativos, motivo por el cual se trabaja de manera coordinada con el área de Trabajo y Previsión Social, para capacitar a los empleados y se tenga una resolución más rápida.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com