
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de generar una sinergia en iniciativas y/o proyectos para el municipio que mejoren la calidad de vida de los morelianos, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y autoridades municipales firmaron la creación de la comisión mixta.
Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Antonio Tinoco Zamudio, destacó que esta comisión mixta se crea como parte de otro convenio que ya se firmó con el gobierno estatal para que una parte de la facturación de las empresas afiliadas a la cámara se destine para la elaboración de proyectos estratégicos y obras de impacto.
Aseguró que al ser un órgano de consulta y colaboración entre los tres niveles de gobierno es importante esta comisión mixta porque el sector constructor está en la disposición de coadyuvar en los proyectos en beneficio de la ciudadanía.
A su vez, los representantes de la autoridad municipal comentaron que dicha comisión mixta es la parte de trabajo más técnica que se integrará con las dependencias municipales y la CMIC para crear proyectos que detonen el desarrollo del municipio, como el Sistema de Información Geográfico y Estadístico o el Programa Municipal de Desarrollo Urbano.
Coincidieron en que se debe generar un círculo virtuoso de infraestructura, desarrollo económico, social y el cuidado del medio ambiente.
RYE