Creación de SAT estatal potenciaría recaudación hasta en un 8%

El contador público Luis Carlos Verver subrayó la importancia de las entidades cuenten con un Servicio de Administración Tributaria propio
Creación de SAT estatal potenciaría recaudación hasta en un 8%
Anteriormente autoridades estatales plantearon la creación de un Servicio de Administración Tributaria (SAT) estatalOSCAR G

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La creación de un Servicio de Administración Tributaria (SAT) estatal, que planteó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, derivaría en que la recaudación de Michoacán crezca entre un 6 y 8 por ciento en un lapso no mayor a cuatro años, proyecto el vicepresidente de la región Centro-Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Luis Carlos Verver.

En conferencia de prensa, el contador público de profesión subrayó la importancia de que las entidades del país cuenten con un Servicio de Administración Tributaria propio, por las bondades recaudatorias que de él se desprenden.

Aunque reconoció que la atracción recaudatoria de Michoacán ya está en manos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, subrayó que con la creación de un SAT local se incrementaría de manera considerable la base de contribuyentes en Michoacán.

Estadísticamente los estados que han implementado el SAT estatal han incrementado en los primeros cuatro años entre un 6 y un 8 por ciento, esto no es una actividad nueva del estado, ya la Secretaría de Finanzas, a través de su subsecretaría de ingresos realiza los actos de fiscalización, lo que hacen los sistemas de administración tributaria es eficientar”.
Luis Carlos Verver

Colegio de Contadores Públicos de Michoacán ofrece su respaldo

En respuesta al planteamiento de Ramírez Bedolla, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, Roberto Carlos Estrada Zavala, ofreció el respaldo del órgano a su cargo, a fin de fortalecer el sistema recaudatorio de la entidad.

“Si este organismo que se pretende crear tiene como objetivo primordial que el estado también cuente con recursos adicionales y aligerar un poco más la dependencia que se tiene respecto de la Federación, nos sumaremos a los trabajos que haya que llevar a cabo tendientes a una orientación adecuada de los contribuyentes en el cumplimiento correcto y oportuno de sus obligaciones”, subrayó.

Por último, adelantó que en próximas fechas el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán iniciará una campaña de capacitación al contribuyente, a fin de que la ciudadanía “conozca la importancia de responder a sus obligaciones fiscales correspondientes”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.