CPC va por la protección a denunciantes de actos de corrupción

De aprobarse, Michoacán sería el primer estado en contar con una ley que proteja a los ciudadanos que denuncian actos de corrupción
CPC va por la protección a denunciantes de actos de corrupción
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Antes de finalizar noviembre, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) presentará ante la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, una iniciativa de ley que buscará la protección de los denunciantes de actos de corrupción.

Lo anterior lo dio a conocer la maestra Elizabeth Vázquez Bernal, presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), quien detalló, el propósito es que se priorice la protección al denunciante, propuesta que no existe en ninguna entidad de México.

"Si se aprueba está iniciativa de reforma, Michoacán sería el único estado de todo el país que tendría como elemento fundamental la protección de denuncia en materia de corrupción vinculada a los ciudadanos y servidores públicos, porque hay muchos que fueron testigos víctimas o que forman parte de un hecho de corrupción y tienen miedo a denunciar ".

Si bien, reconoció la iniciativa como propia del Comité de Participación e independiente de cualquier color partidista, Vázquez Bernal invitó a los diputados a recibir y adherirse al proyecto de modificación.

Si algún diputado quiere arropar la iniciativa sería absolutamente bienvenido; no busco entregarle la iniciativa a un diputado en particular porque me parece que perdería todo el sentido ciudadano, pero si el Congreso nos quiere acompañar estaríamos encantados".

La propuesta es para modificar la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, la Ley de Responsabilidades Administrativas y la Constitución de Michoacán. La iniciativa se encuentra aún en revisión en el CPC y será entregada al Legislativo este mismo mes.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com