CPC refuerza Red Ciudadana Anticorrupción con Organizaciones Sociales y Civiles

La convocatoria para integrar esta red se encuentra abierta de manera permanente
Refuerzan las acciones anticorrupción en la entidad
Refuerzan las acciones anticorrupción en la entidadCORTESÍA

Morelia Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana como un canal de comunicación entre las instituciones públicas y la sociedad para prevenir y enfrentar faltas administrativas y/o hechos de corrupción, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) Michoacán mantiene su convocatoria abierta para que cada vez más organizaciones sociales y civiles se sumen a este proyecto.

Encabezado por la Mtra. Elizabeth Vázquez Bernal, el CPC ha establecido una red de participación ciudadana a través de la cual las organizaciones sociales interesadas en vincularse podrán ejecutar acciones desde la ciudadanía para el combate en la corrupción en el estado.

El Dr. Cesar Sereno integrante del Comité de Participación Ciudadana, indicó que mediante el diálogo con organizaciones de la sociedad civil organizada, se refuerzan las acciones anticorrupción en la entidad.

“Dentro de las facultades legales conferidas al Comité de Participación Ciudadana en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para el estado de Michoacán de Ocampo, se encuentra llevar el registro de las organizaciones de la sociedad civil que de manera voluntaria deseen colaborar de manera coordinada con el Comité de Participación Ciudadana”, explicó.

El “Primero foro de diálogo y construcción con Organizaciones Sociales y Civiles”, fue puente de comunicación con alrededor de 50 organizaciones que escucharon y atendieron la invitación, además de verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para su integración en la Red Ciudadana Anticorrupción.

La convocatoria para integrarse siempre está abierta y entre los requisitos que se deben cumplir está el tener el acta constitutiva de la organización donde, dentro de su objeto social se encuentren temas relativos al combate a la corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas, la contraloría social, entre otras, así como acreditar al menos un año de existencia.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com