Coyotes cobran 200 mil por pasar a Estados Unidos y así operan [Video]

Es un negocio que se vuelve millonario
Se mostró cómo las personas se contactan con los polleros y parte del proceso para recibir y pasar a los migrantes
Se mostró cómo las personas se contactan con los polleros y parte del proceso para recibir y pasar a los migrantes GOOGLE MAPS/TravelVideoBlogger Iosu López

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los llamados "coyotes" o "polleros" llegan a cobrar hasta 200 mil pesos por pasar a una persona a Estados Unidos y en video quedó registrada la manera como operan.

Te puede interesar:
Michoacán se mantiene en segundo lugar nacional en ingreso de remesas
Se mostró cómo las personas se contactan con los polleros y parte del proceso para recibir y pasar a los migrantes

Hechos, de Azteca Noticias, compartió un trabajo de Juan Carlos Robles en el que se mostró cómo operan estas personas que trafican con gente que sueña con trabajar en suelo norteamericano.

De acuerdo a lo expuesto, es un negocio que se vuelve millonario, ya que sólo por 10 personas que contraten los servicios al día estamos hablando de un millón de pesos.

En la crónica de Juan Carlos Robles quedó de manifiesto cómo los polleros trabajan en la frontera con Estados Unidos, pero todo puede empezar desde que los que los contratan salen de sus países de origen, en Centroamérica.

GOOGLE MAPS

Asimismo se dijo que Jalisco forma parte de la ruta del Pacífico que tiene paso constante de migrantes que buscan mejor vida para ellos y sus familias.

También se mostró cómo las personas se contactan con los polleros y parte del proceso para recibir y pasar a los migrantes.

Además de ellos, hubo testimonios de algunos que argumentaron haber sido víctimas de robo por parte de estas personas, pues nunca lograron pasar, pero sí pagaron.

Sólo por darnos una idea, "la pasada" ya estando ahí ronda los 3 mil 500 dólares por persona, sin contar que se deben pagar en algunos casos otros 800 dólares por la estancia, y esto dejando de lado el costo del trayecto anterior para llegar a la frontera.

Te dejamos a continuación el video de la investigación:

En México cuatro de cada 10 migrantes son mujeres

En México cuatro de cada 10 migrantes son mujeres que buscan mejores condiciones de vida, expuso la titular de la Secretaría del Migrante de Michoacán (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez.

En entrevista con medios de comunicación en el marco del Foro "Mujeres en la Migración", la funcionaria estatal comentó que, de acuerdo a los datos nacionales, en los últimos años en el país se tiene un incremento del 13 por ciento de mujeres migrantes, cuando hace 20 años emigraban más hombres.

La titular reconoció que las principales causas de la migración de las mujeres son la falta de empleo, condiciones de pobreza de las comunidades y falta de política públicas en Michoacán y en el país.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com