Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado del INFONAVIT, Sergio Adem Argueta, señaló que el llamado coyotaje es una práctica que se ha erradicado en la delegación Michoacán, luego de informar que son solamente 18 los gestores certificados ante el Instituto y que no se permite el acceso a las oficinas a ninguna otra especie de gestor que no cuente con la certificación.
En entrevista, el delegado recordó que todos los trámites y asesorías que se realizan en el Instituto son gratuitos, por lo que hizo la invitación a las y los trabajadores a no buscar gestores para realizar sus trámites y, en caso de requerir apoyo, pueden conocer la lista de las personas certificadas a través de la página oficial del Instituto.
Adem Argueta detalló que los gestores certificados sí tienen el conocimiento claro de cuáles son los servicios y programas que tiene el Instituto, por lo que las y los derechohabientes pueden tener la confianza y el aval del INFONAVIT de que el acompañamiento que están recibiendo está avalado ante la institución.
“En nuestra página aparece un listado de gestores certificados, de cualquier manera siempre es importante que, si a un trabajador llega alguien a ofrecerle sus servicios nada más le pida que muestre su certificado y con eso se va a resolver que no sean engañados”.
Finalmente, explicó que solamente con una carta poder es cuando una tercera persona puede acudir ante el Instituto para realizar algún trámite.