Costa de Michoacán, sin incidentes por lluvias intermitentes

En Lázaro Cárdenas sólo se han reportado encharcamientos sin afectaciones mayores
Costa de Michoacán, sin incidentes por lluvias intermitentes
Delegaciones regionales de Protección Civil mantienen activos los operativos para identificar posibles afectacionesFacebook/@GobiernoDeLazaroCardenas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento la Coordinación Estatal de Protección Civil no tiene reporte de incidentes ocasionados por las constantes lluvias registradas en la zona Costa de Michoacán.

De acuerdo a la información que se proporcionó a MiMorelia.com, las precipitaciones van de leves a intensas en el municipio de Lázaro Cárdenas y solo encharcamientos en comunidades como Puerto Nuevo, Guacamayas y La Villa.

No obstante, las delegaciones regionales de Protección Civil mantienen activos los operativos para identificar posibles afectaciones a la infraestructura vial, hidráulica, escolar, hospitalaria y otras que, en anteriores ocasiones, han presentado daños por las lluvias intermitentes.

Para este martes, el Sistema Meteorológico Nacional pronostica lloviznas de ligeras a puntuales intensas con intervalos de chubascos y actividad eléctrica debido a la permanencia de un canal de baja presión que interacciona con la zona de inestabilidad en el Pacífico.

La ubicación que hasta esta mañana se reporta es en la Costa del estado de Colima y se prevé su extensión hacia la Sierra Madre Occidental con lluvias en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Debido a ello podrían incrementar los niveles en ríos y arroyos con riesgos a generar deslaves e inundaciones en el noroeste y centro de la República Mexicana.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com