Coronan a Beto y a Karla como rey y reina LGBTIQ+ en Paracho
Naomi Carmona

Coronan a Beto y a Karla como rey y reina LGBTIQ+ en Paracho

En Paracho se llevó a cabo la tercera marcha del Orgullo Purépecha LGBT+, organizado por la senadora electa, Celeste Ascencio

Paracho, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la tercera marcha del Orgullo Purépecha en el municipio de Paracho, fueron coronados Alberto Garibay y Karla Carrera fueron coronados como rey y reina representantes de la comunidad LGBTIQ+ en Paracho.

La organizadora de esta marcha, la senadora electa, Celeste Ascencio Ortega, recordó que, este tipo de acciones tienen el objetivo de seguir dándole acompañamiento a la población sexualmente diversa.

"Hay personas que no se atrevieron a venir a la primera y segunda marca, pero tuvieron el valor de venir a la tercera y de eso se trata, de que vengamos nos sintamos orgullosos, orgullosas y orgulloses de ser quienes somos".

La tercera reina LGBT+, Karla Tavera, resaltó el crecimiento que ha tenido la población sexualmente diversa y con ello el movimiento social del orgullo en todos los sectores.

Naomi Carmona

"Hemos alcanzado una gran visibilidad en estos tres años con esta acción -la marcha del Orgullo Purépecha- por ello considero importante que todos los sectores LGBT estemos equitativamente representados. Es esencial que nuestras celebraciones de este mes reflejen en los hechos y en las acciones la pluralidad de experiencias y perspectivas la pluralidad de la comunidad diversa sexual".

Por su parte, Beto, primer rey LGBT en Paracho recordó la intención de la marcha en el municipio indígena, es dignificar los derechos de las personas sexualmente diversas, pues dijo, será a través de la visibilidad como se seguirá combatiendo la discriminación.

mrh

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com