
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No habrá contratación de forma directa a los ciudadanos repatriados en Michoacán, así lo informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), David Luviano Gómez.
Y es que la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció que se logró un acuerdo con 70 empresas para emplear a 50 mil paisanos que regresen a México de forma voluntaria, sin embargo, en el estado no será así, solo si tiene las condiciones o el perfil adecuado para alguna vacante, podrá ser seleccionado como cualquier ciudadano mexicano mencionó el titular de la Coparmex en Michoacán.
"Lo ideal es que las empresas cubran su necesidad humana a través de lo que la empresa necesita, para no crear puestos de trabajo que la empresa no necesite, pero aquí más bien hablamos de abrir la posibilidad de que estas personas puedan tener acceso a la oportunidad laboral que la empresa genere si es que hubiera alguna vacante, y no emplearlos de manera directa", mencionó el empresario.
En cuanto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, Luviano Gómez, mencionó que actualmente el país se encuentra debilitado, pero se buscará reforzar con estrategias y propuestas para tener una mejor inversión extranjera.
Por último, el presidente de la Coparmex en la entidad mencionó que, en la actualidad, el sector empresarial de Michoacán cuenta con la capacidad suficiente para generar empleos de calidad, gracias al incremento al salario mínimo y a la coordinación qué se ha tenido con los diversos niveles de gobierno.
SHA