Copándaro producirá 350 mil manojos de cempasúchil para Noche de Muertos

Este municipio posee alrededor 2 mil 700 hectáreas destinadas al uso agrícola
“No hay municipio en el estado que nos compita en la producción", asevera edil
“No hay municipio en el estado que nos compita en la producción", asevera edilFACEBOOK/Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el Día de Muertos próximo a celebrarse, el municipio de Copándaro realizará la segunda edición del Festival de las Almas y las Flores, que se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre.

En rueda de prensa, el presidente municipal de Copándaro, José Jaime García Domínguez, precisó que el municipio tiene aproximadamente 2 mil 700 hectáreas destinadas al uso agrícola, de esas 300 son para el cultivo de flores.

El cultivo de la flor implica ser muy precisos y tener riego para este cultivo. Con esas 300 hectáreas producimos alrededor de 350 mil manojos grandes de flores”, señaló José Jaime García.

Asimismo el munícipe acusó a los revendedores que van a Copándaro a adquirir un ramo de 90 flores a un precio de 50 pesos, para en Morelia solo dejar 10 flores, e incrementar el costo del manojo y revenderlo a unos $140.00 pesos; casi el triple de su valor original.

No hay municipio en el estado que nos compita en la producción. En Guanajuato también tienen este cultivo, pero aquí en Michoacán no lo hay, somos los que producimos más flores” indicó.

Te puede interesar:
Habrá recorridos en campos de cempasúchil a minutos de Morelia
“No hay municipio en el estado que nos compita en la producción", asevera edil

Estiman que, de la venta de los 350 mil manojos grandes de flores, todos los productores llegan a vender hasta 10 millones de pesos tan solo en el último trimestre del año.

Finalmente, aceptaron que se requiere mayor promoción del municipio para que la gente sepa de estos campos y vivan la experiencia dentro de ellos, sin embargo, no cuentan con el presupuesto para situar al municipio como un referente turístico a nivel nacional, aunque sea el único del estado destinado a la producción y trabajo de la flor de cempasúchil.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com