Convocatoria para Presea Eréndira 2021 cierra el 6 de agosto

Autoridades de la Secum invitan a postular michoacanos con trayectoria artística
Convocatoria para Presea Eréndira 2021 cierra el 6 de agosto
(Foto: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 6 de agosto a las 11:00 horas cierra la convocatoria de registro de candidatos a recibir la Presea Eréndira 2021, reconocimiento que se otorga desde el 2005 a michoacanos con trayectoria artística.

La directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Andrea Ávila, informó que las instituciones, organismos y población en general aún están a tiempo de postular perfiles que consideren merecedores del premio que se entregará en el mes de octubre.

Comentó que al momento no se tiene corte del registro de candidatos, por lo que “se espera una importante participación de los municipios” al recordar que en todo el territorio michoacano hay personas con amplia experiencia artística y cultural.

“Cada año se otorgan tres premios y la selección de ganadores se hará a través de un comité dictaminador que se encargará de revisar, de manera física, los expedientes de postulación a fin de que para el 28 de agosto se publiquen los resultados en la página oficial de la Secum”. 

Indicó que por parte del departamento de programas estatales se dan asesorías permanentes para el procedimiento en línea y con ello cuidar que se generen adecuadamente los registros. 

Recordó que en total se han entregado 49 precios desde la primera edición del Premio Eréndira y mencionó algunos perfiles como Elvia Silva Bartolo y Gloria Álvarez, michoacanas con distinción y amplia trayectoria en distintas disciplinas.

Aunque la ceremonia de premiación está programada para realizarse en octubre, la directora apuntó que las autoridades entrantes serán quienes entreguen los reconocimientos a los ganadores.

“Es importante que en la vida se reconozca el arte y a sus creadores, no atenderlo como algo superfluo sino fundamental para conocer nuestro pasado y presente”, comentó.

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com