Convocatoria para Premio Eréndira 2022, con enfoque de género

En las 17 ediciones anteriores se ha reconocido a 42 hombres y solo ocho mujeres, por lo que ahora el reto es generar un equilibrio entre los reconocidos
Se otorgarán tres premios de 300 mil pesos en diversas categorías
Se otorgarán tres premios de 300 mil pesos en diversas categorías MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un enfoque que busca equilibrar la balanza de género en el reconocimiento de los artistas michoacanos se anunció la convocatoria para la edición 18 del Premio Estatal de las Artes “Eréndira”.

En rueda de prensa, la directora de vinculación e integración cultural, Cardiela Amézcua Luna apuntó que dentro de esta convocatoria se pondrá énfasis en la cuestión de género.

Y es que, la titular de la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), Gabriela Desireé Molina Aguilar comentó que en las 17 ediciones anteriores se ha reconocido a 42 hombres y solo ocho mujeres, por lo que “el reto es generar un equilibrio entre los reconocidos y emparejar el suelo”.

La funcionaria estatal, pormenorizó que para la actual convocatoria que busca estimular la cultura y las artes será en las siguientes ramas: literatura, teatro, danza música y arte sonoro; así como medios audiovisuales, artes visuales, arquitectura y artes tradicionales.

Recordó que la pandemia por Covid-19 no detuvo la entrega de este galardón, ya que continuó el estímulo, pese a la contingencia sanitaria por la enfermedad.

Indicó que entre los requisitos para acceder a la convocatoria ya sea de manera grupal o individual es que quien ya fue reconocido con este galardón no podrá ser parte; que el postulante sea michoacano o tenga residiendo 10 años en el estado, mientras que la edad mínima es de 50 años, ya que el premio es por convocatoria, principalmente.

MARCO S

La convocatoria estará abierta desde este viernes y hasta el próximo 05 de agosto y las propuestas se podrán inscribir en www.cultura.michoacan.gob.mx

En las diversas categorías existirán tres premios cada uno de 300 mil pesos, por lo que la bolsa ascenderá a 900 mil pesos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com