Convocan a marcha para pedir solución a la inseguridad en Aguililla

Pobladores señalan que la inseguridad ha cobrado cientos de vidas y el desplazamiento de otros miles
Convocan a marcha para pedir solución a la inseguridad en Aguililla

Esta zona de Tierra Caliente se ve afectada por grupos de cárteles delictivos 

FACEBOOK/parroquiadeguadalupeaguililla

Aguililla, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una marcha en el municipio de Aguililla este martes 1 de febrero, pobladores exigirán a los gobiernos federal y estatal den solución a los problemas de inseguridad en esta zona de Tierra Caliente.

Te puede interesar:
Mina le explota a militares, en Michoacán
<div class="paragraphs"><p>Esta zona de Tierra Caliente se ve afectada por grupos de cárteles delictivos&nbsp;</p></div>

En la convocatoria, difundida en redes sociales, se invita a asociaciones civiles, colectivos, defensores de los derechos humanos y la población en general.

Señalan, la inseguridad ha cobrado cientos de vidas y el desplazamiento de otros miles pobladores por temor a ser víctimas del crimen organizado, pero también expresaron que las fuerzas armadas han violentado sus derechos humanos.

La marcha esta planeada para que inicie a las 17:00 horas de este martes en la zona militar del municipio, donde se exigirá se termine con la inseguridad y se reactive la actividad económica.

Ante esta convocatoria, el padre Gilberto Vergara García, quien había sido participe de estas movilizaciones, señaló que en esta ocasión no acudirá, ya que desde su punto de vista las movilizaciones "no solucionan nada y siempre han acabado mal".

En la convocatoria señalaron que con esta movilización buscan que las autoridades se sensibilicen y resuelvan los problemas de inseguridad, al precisar que son otros seis municipios de la región quienes también viven la misma problemática.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com