Convoca PJM a concurso de oposición para primera categoría de carrera judicial
Los módulos a cursar serán: Derechos Humanos en la impartición de justicia, Redacción y ortografía, entre otrosCORTESÍA

Convoca PJM a concurso de oposición para primera categoría de carrera judicial

La recepción de solicitudes de inscripción será el 22 de noviembre entre las 9:00 y 20:00 horas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ingreso, permanencia y promoción de las y los servidores públicos del Poder Judicial de Michoacán se hace mediante concursos de oposición que abonan a consolidar la carrera judicial; en ese sentido, recientemente el Consejo emitió la convocatoria para el cargo de escribiente.

Se trata de la primera categoría de la carrera judicial que considera la capacidad, eficiencia, preparación, disciplina, probidad y antigüedad del personal que integra las salas y los juzgados de la institución. Ello, invariablemente se obtiene mediante estos procedimientos rigurosos de selección de los perfiles jurisdiccionales.

Quienes estén interesados en participar pueden consultar la convocatoria completa en poderjudicialmichoacan.gob.mx y en el apartado de avisos descargar la solicitud para el examen de preselección que deberá ser enviada al correo electrónico examen.preseleccion.ij@gmail.com el 22 de noviembre entre las 9:00 y 20:00 horas para realizarlo en modalidad virtual el 26 de noviembre.

Una vez publicados los resultados de dicha evaluación el 2 de diciembre, las y los aprobados deberán inscribirse el día 8 del mismo mes para dar inicio a la parte teórica del curso de formación inicial que se realizará del 13 de diciembre de 2021 al 29 de enero de 2022, de lunes a sábado, incluyendo días inhábiles y periodos vacacionales. La parte práctica se llevará a cabo en juzgados de primera instancia durante los días hábiles del 31 de enero al 1 de abril de 2022.

Los módulos a cursar serán: Derechos Humanos en la impartición de justicia, Redacción y ortografía, Marco normativo de la judicatura e integración de la oficina judicial, Archivística judicial, Sistema de responsabilidades de los escribientes, Informática judicial; así como practicum civil, mercantil y familiar.

Para aprobar el curso deberán obtener una calificación mayor a 8 y cumplir con el 80% de las asistencias. Solo quienes aprueben el curso podrán participar en las tres etapas del concurso a llevarse a cabo del 22 de abril al 18 de mayo: la curricular donde se analizará el curriculum vitae y la autenticidad de los documentos que lo acrediten; de conocimientos donde se aplicarán los exámenes teórico y práctico; y la de entrevista, que consistirá en una comparecencia ante quienes integran la Comisión de Carrera Judicial.

La lista definitiva con los resultados finales se publicará el 19 de mayo de 2022 en el mencionado portal web, para que quienes hayan obtenido las calificaciones más altas se incorporen a la reserva de los concursantes aprobados para desempeñar la categoría sujeta a concurso.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com