
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de más de 15 horas de intensas labores, brigadas forestales lograron controlar un incendio en los bosques de la comunidad indígena de San Jerónimo Purenchécuaro, ubicado entre los municipios de Quiroga y Coeneo.
Según la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), el siniestro fue atendido por 6 brigadas, las cuales enfrentaron complicaciones debido a las fuertes rachas de viento, las altas temperaturas y la complejidad del terreno.
De acuerdo con el último reporte, el fuego fue finalmente sofocado durante la madrugada de este viernes. Sin embargo, las brigadas continúan con labores de liquidación para evitar una posible reactivación.
“La fuerza de la naturaleza es inmensa, pero la fuerza del trabajo en equipo lo es más”, compartió la Cofom a través de redes sociales.
La atención al incendio se realizó con apoyo de brigadas conformadas por convenios entre la Cofom, ayuntamientos, el autogobierno de comunidades indígenas y una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como habitantes de comunidades vecinas.
AML