Controlado al 70%, incendio del cerro Prieto en Los Reyes, Michoacán

Se sumó a las labores para apagar el siniestro un helicóptero de la Cofom
Controlado al 70%, incendio del cerro Prieto en Los Reyes, Michoacán
Parece ser que el incendio fue ocasionado intencionalmenteRED113

Los Reyes, Michoacán (MiMorelia.com).- El incendio del cerro Prieto ubicado en las inmediaciones de las comunidades de San Rafael y Atapan, perteneciente a este municipio de Los Reyes, que comenzó el pasado jueves por la mañana y que lleva una gran extensión de tierra siniestrada, ya ha sido controlado en un 70 por ciento y a las labores para apagarlo un helicóptero de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

El ayuntamiento ha brindado apoyo con víveres y alimentos para los brigadistas; vehículos y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos y todo el respaldo logístico necesario, con la finalidad de sofocar el siniestro en su totalidad a la brevedad posible. Cabe señalar que también se sumó a la labor personal de la comuna de Tocumbo.

Se informó que se cuenta con la participación de más de 40 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Cofom (entre ellas una sufragada de manera conjunta entre la dependencia y el ayuntamiento), de Protección Civil de Los Reyes y Protección Civil de Tocumbo, quienes han estado trabajando sin descanso en el combate directo y en el control del incendio mediante líneas negras y brechas cortafuegos.

Este viernes, por gestiones directas del ayuntamiento reyense ante las dependencias forestales, se sumó un helicóptero de la Cofom, matrícula XC-PTZ, para reforzar las labores de combate.

RED113

La aeronave aterrizó en la Unidad Deportiva de la tenencia de Santa Clara, municipio de Tocumbo, abasteciendo su canastilla de ollas agrícolas cercanas.

Y se indicó que parece ser que el incendio fue ocasionado intencionalmente, hasta el momento no se cuentan con datos oficiales de la superficie siniestrada, así como el porcentaje de arbolado adulto, pastizales y renuevo afectados por las llamas, cifras que serán determinadas por las instancias forestales en las próximas horas.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.