Control de los recursos, presuntos desvíos y amenazas, trasfondo de los bloqueos de Tiris: egresado

"Tenemos que poner a rendir cuentas al director de la normal y secretario general, porque son los responsables del accidente (ocurrido el domingo pasado)", señaló
Control de los recursos, presuntos desvíos y amenazas, trasfondo de los bloqueos de Tiris: egresado
RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Control y presunto desvío de los recursos, amenazas, escasez alimentaria y falta de condiciones para una estancia digna son el trasfondo de las acciones ejercidas por estudiantes de la escuela normal rural Vasco de Quiroga, situada en la tenencia de Tiripetío, según lo puso en evidencia el egresado en Educación Básica, Edgardo Arce Arce.

El pasado domingo, un grupo de estudiantes de la normal de "Tiri" se apostó sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la tenencia de Tiripetío, y con actitudes violentas, según versiones de quienes transitaron por la zona, pedían cuota y retuvieron unidades, algunas de las cuales resultaron con los cristales rotos.

Más tarde se reportó que uno de los jóvenes, al parecer de nuevo ingreso, resultó gravemente lesionado, lo que derivó en nuevas acciones de presión con la demanda de "justicia".

Si bien esa ha sido la consigna de integrantes de la agrupación de normalistas en el estado, hay quienes conocen cómo operan las cosas al interior de la institución, y lo pusieron en evidencia.

Tal es el caso del egresado, Edgardo Arce señaló través de su cuenta personal en Facebook que se han "agachado" y dejado sobrepasar por el cuerpo directivo que encabeza Ervin Cervantes Sixtos y por el secretario general de la base estudiantil, Armando Oldair Piedra Gómez, a quien apodan Marino, "para que hagan lo que les dé la gana con nosotros".

Habló de presunto desvío de recursos destinados al comedor, "y lo que llega de Secretaría de Educación para usarlos en otras cosas, donde lo único que se ha provocado es que nos quedemos sin alimentos y la escuela en pésimas condiciones para vivir".

Aseguró que al interior de la base están imposibilitados a denunciar, pues supuestamente los amenazan con golpearlos y afectar sus calificaciones.

"Por eso a (sic) sido el silencio que les ha permitido mantener un autoritarismo que quieren seguir manteniendo, haciendo lo que les da la gana con los recursos económicos que llegan a la normal", exclamó.

Desde su punto de vista deben rendir cuentas el director de la normal y el secretario general como presuntos responsables intelectuales del accidente de sufrió el alumno de nuevo ingreso, cuyo pronóstico es reservado, dada la gravedad de las lesiones que sufrió en la cabeza.

"Tenemos que poner orden al interior de la normal y el director y secretario general se tienen que ir de su cargo y hasta de la normal", añadió.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com